conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Atleta donostiarra apoya escuela de niños sordos en Uganda
Javier Colomo, corriendo con jóvenes etíopes

Está al frente de una empresa de electricidad en San Sebastián, y además de su interés por la técnica y por el deporte (ha ganado varios maratones internacionales) comparte otra pasión: la de la solidaridad con los más necesitados. En su blog electricidadsolidaria.blogspot.com ha plasmado sus experiencias en varios países africanos, particularmente en Etiopía, donde estuvo como voluntario el año pasado.

Javier se prepara ahora para trabajar varias semanas de septiembre como voluntario en la escuela de niños sordos que Red Deporte apoya en Kitgum (Uganda). Este centro, gestionado por la ONG local NUCBACD (Acción Comunitaria por los Niños Discapacitados del Norte de Uganda, en siglas inglesas) acoge actualmente a más de 130 niños y niñas sordos. Este año Red Deporte apoyó allí la construcción de unas pistas deportivas que están a punto de ser concluidas. Javier Colomo reforzará este trabajo con la organización de entrenamientos deportivos, para que la actividad física y el juego se conviertan en parte de la rutina de esta escuela.

Kitgum, una pequeña localidad del Norte de Uganda, es el centro de una extensa zona que vivió de 1986 a 2007 una guerra en la que los niños fueron sus principales víctimas. UNICEF calcula que al menos 40.000 menores fueron secuestrados por la guerrilla del LRA para obligarlos a combatir entre sus filas. Dar oportunidades a la educación es una de las tareas más necesarias en este lugar de África, y una prioridad para Red Deporte y Cooperación.

La Caixa 2100 2907 49 0200095210
Caja Madrid 2038 1877 6000423710
Caja Navarra 2100 2282 43 0200199339
Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital