conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Proyecto en Goma. Un detalle que importa mucho

Mugunga es un barrio a las afueras de Goma, una ciudad del Este de la República Democrática del Congo que desde 1996 ha sufrido una sucesión interminable de conflictos. Allí viven varios miles de personas desplazadas a causa de la inseguridad que se vive en muchos poblados del interior. Red Deporte y Cooperación empezó el año pasado la construcción del centro “Boscolac”, un oasis de tranquilidad donde niños y jóvenes pueden reunirse, hacer deporte y beneficiarse de cursos y actividades varios. Allí trabajamos con los Salesianos como nuestros socios locales.

Oscar Nkot, un veterano cooperante con experiencia en varios países africanos, coordina este proyecto con competencia. A primeros de enero estuvo unos días de visita en Madrid para descansar con su familia. Ahora, de vuelta en Goma, sigue asegurando que el proyecto avanza a buen ritmo. Pero hay detalles que, aunque parezcan secundarios, tienen su importancia. Por el recinto del centro Boscolac pasan todos los días muchas mujeres y niños que viven en casas cercanas y que bajan por una cuesta hasta el lago Kivu para recoger agua. Como parte de las construcciones se han terminado unas escaleras de acceso y también se ha urbanizado la orilla para evitar accidentes, que ocurrían con cierta frecuencia.

Ahora las personas que transitan a diario por el centro no lo tienen tan complicado, gracias a las escaleras y el pequeño puerto. Es un detalle que no ha costado mucho, pero que para la gente que vive en Mugunga significa que se piensa en ellos y se les quiere hacer la vida algo más fácil.

La Caixa 2100 2907 49 0200095210
Caja Madrid 2038 1877 6000423710
Caja Navarra 2100 2282 43 0200199339
Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital