conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Zambinton. Jugando al badminton en Lusaka

Lusaka, la capital zambiana donde sopla el viento con ganas a todas horas del día, no debe de ser el mejor lugar del mundo donde practicar el bádminton, un deporte parecido al tenis en el que la pelota se sustituye por un ligero artilugio de plástico que se asemeja a una pluma. Y es que en África siempre encontrarnos una dificultad añadida que no habíamos previsto y que nos sorprende cuando queremos llevar a cabo nuestros planes. De esto saben ya bastante Sergio Montero y Sara Martín, dos voluntarios de Red Deporte y Cooperación que llegaron a Lusaka el pasado 15 de agosto para ayudar con entrenamientos deportivos en la Ciudad de la Esperanza.

 

Este gran centro educativo de las hermanas Salesianas se ha beneficiado ya de varios proyectos nuestros durante varios años. Está enclavado en uno de los barrios más pobres de Lusaka  y cuenta con una escuela de educación primaria, un centro de formación profesional, en las especialidades de hostelería, corte y confección e informática,  y un orfanato donde viven 42 niñas de diferentes edades.

 

Para llevar adelante este proyecto, la Federación Madrileña de Bádminton, en colaboración con la Federación Española de Bádminton y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, ha donado una gran cantidad de material deportivo, no solo específico de este deporte de raqueta, además de prendas deportivas

 

Durante el mes de agosto, se han establecido dos periodos de enseñanza del bádminton, una por las mañanas, de 9:30 h. a 11:30 h. para las niñas que viven en el orfanato y otro por las tardes, de 14:00 a 17:00 h. para todos aquellos chicos y chicas que se acercan desde los alrededores a realizar algún tipo de práctica deportiva. Durante el mes de Septiembre, se está intentando incorpora la actividad dentro de las clases de educación física del colegio y durante los sábados y domingos, por las mañanas con las niñas del orfanato y por las tardes con los chicos y chicas que se acercan a los distintos espacios deportivos de los que dispone “City of Hope”.

 

Por las tardes, Sara y Sergio ayudan a las chicas que viven en el orfanato a hacer sus deberes y con tareas de apoyo escolar.

La Caixa 2100 2907 49 0200095210
Caja Madrid 2038 1877 6000423710
Caja Navarra 2100 2282 43 0200199339
Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital