conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Desmond Tutu

Nació en 1931 en Klerksdorp, Transvaal (Sudáfrica) y a los doce años emigró con su familia a Johannesburgo. Tras realizar estudios de Teología en su país y en  Inglaterra, en 1960 fue ordenado sacerdote en la iglesia anglicana. Fue el primer sudafricano negro en ser ordenado arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo y en los años 70 fue nombrado secretario general del Consejo Ecuménico de las Iglesias. Durante todo su ministerio pastoral  denunció constantemente al gobierno blanco de su país por su política de discriminación racial, conocido como “apartheid”, y también condenó a los grupos radicales negros que utilizaban la violencia en sus acciones.

En 1984 recibió el premio Nóbel de la Paz por sus esfuerzos a favor de la igualdad racial en Sudáfrica. Tras el fin del apartheid fue nombrado presidente de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación, que se ocupó de investigar los crímenes cometidos durante la época de la discriminación racial, con un énfasis en la reconciliación más que en el castigo a los culpables. Ha dado numerosas conferencias y cursos en foros internacionales y ha participado en campañas a favor del pueblo palestino. Durante los últimos años ha sido un referente moral de su país, al que bautizó como “la nación del arco iris”, denunciando los abusos que algunos de los nuevos gobernantes han cometido y las nuevas plagas de Sudáfrica, como la corrupción, el aumento del crimen y el SIDA. En julio de 2010 anunció su retirada definitiva de la política.

La Caixa 2100 2907 49 0200095210
Caja Madrid 2038 1877 6000423710
Caja Navarra 2100 2282 43 0200199339
Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital