conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Conoce África
Kwame Nkrumah

Nació en 1909 en Ghana (llamado entonces Costa de Oro). En 1935 fue a Estados Unidos, donde estudió Economía, Psicología y Sociología mientras trabajaba en una fábrica de jabón y en un bar como camarero para pagarse los estudios. Diez años más tarde inició estudios de Derecho en Inglaterra, pero abandonó sus estudios para dedicarse al activismo político. De regreso a su país, fundó su propio partido político y fue detenido por las autoridades coloniales británicas y condenado a tres años de prisión. En 1957 Ghana obtuvo la independencia y Nkrumah se convirtió en su primer presidente.

Nkrumah fue un firme defensor de la unidad de los países africanos y uno de los padres de las independencias, pero su actuación política en Ghana mostró que cada vez se alejó más de la realidad. Desarrolló un fuerte culto a su personalidad, y se embarcó en un ambicioso programa de obras públicas, muchas de las cuales se mostraron inútiles. La caída de los precios del cacao en el mercado internacional llevó al país a la ruina, y Nkrumah reaccionó creando compañías estatales, al estilo de los sistemas chino y soviético, pero con poco éxito. En 1966, mientras viajaba por China, su propio ejército le derrocó. Nkrumah nunca volvió a su país y vivió exiliado en la vecina Guinea Conakry. Murió en 1972 en Rumanía, donde se encontraba para recibir tratamiento por un cáncer de piel.

Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital